Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







30 minutos del taller

Lo mejor de la vida pasa sin querer, casi casi sin pensar, situaciones que el destino te pone al paso y tú decides si tomarlas o dejarlas escapar...

Así, un buen día, decidí iniciar este taller de lectura... Al principio no sabía muy bien qué hacer, sólo tenía la idea en mi cabeza y muchas ganas de hacerlo bien. Hoy, a casi tres años de aquel comienzo se puede decir que "me he profesionalizado" y los resultados son cada vez mejores.

Esos minutos, esos preciosos minutos en que los niños leen concentrados:
¡qué alegría! ¡No tienen comparación!


(hacer "click" sobre las fotos para verlas más grandes)

Nunca estan en silencio, y a veces -debo decirlo- llegan al taller con muy pocas ganas de leer, hay días y días, sin embargo poco a poco el ambiente los va invitando, son los propios niños quienes marcan las pautas; después de los saludos y las charlas habituales, cada uno toma su sitio, cada uno con el libro que ha elegido con entera libertad.

¡y cómo no leer con tantos libros! ¡uf!


Y después de unos minutos ¡lo logramos! todos estan leyendo! comentando, inquietos, sorprendidos. A veces encuentran más llamativo el libro que esta leyendo algún compañero y deciden compartirlo, otras permanecen absortos en su propia elección y casi sin darse cuenta, los minuos han pasado ¡30 minutos! 30 minutos de lectura ininterrumpida. Después vienen las actividades, todas -por supuesto- encaminadas a la lectura y la escritura creativa, y eso merece otro post!




¡wow! una vez más lo conseguimos!

Lucero*

No hay comentarios: