Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Los más Chiquitines!!!

Esta es la primera vez que trabajo con niños tan pequeños cuyas edades oscilan entre los 5 y los 6 años. Todo un reto para mí! Las dinámicas son otras, los retos tan diferentes, uno de ellos, y creo el más importante, fué acompañarlos mientras descubrían sus primeras letras.



También mis pequeñines hicieron su cuento, ¡su primer cuento! La mayoría de ellos cuando llegaron al taller apenas comenzaban a leer y escribir; como es natural a esa edad, de la letra a la palabra hay segundos invaluables que estallan al escucharlos pronunciar una frase completa.


Por eso, no quise presionarlos, mi objetivo era simplemente que jugaran y se divirtieran, que jugaran a ser escritores y pintores. Bellísimas creaciones brotaron de sus manos e imaginación, todos se llevaron a casa su Libro Gigante, ese libro que en cada página contiene sus sueños y sus ilusiones bajo el título: "El cuento que a mí me gustaría Leer". La temática fué variada, autos y super héroes para los niños, hadas y princesas científicas para las niñas.


Me agotaron!!! jajajaja, cada martes llegaba a casa agotada física y mentalmente, de no ser por Rocío, esta tarea de hacerlos trabajar arduamente durante más de un mes, hubiese sido casi imposible, debido a mi inexperiencia y sus ganas de hacer ruído!!!



Gracias a ellos descubrí algo nuevo en mí, descubrí que puedo convertirme en un payaso o en un animal fantástico con tal de hacerlos reír y leer! ¡qué grandes lecciones nos dan los más pequeños ¡si señor!






Ellos son mis chicos "de los martes":
Javier, Santi, Josefina, Laura y Carolina.
Los quiero!!!!!
Lucero*

No hay comentarios: