Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Una casa para nuestro duende...

Desde hace varios encuentros venimos jugueteando con los duendes, esos seres mágicos y divertidos que decidieron hacerse visibles ante nuestros ojos. Todos sabemos que los duendes, hadas y elfos andan por ahí saltando del mundo de la imaginación al mundo de los humanos, también sabemos que sólo pocas personas tienen la fortuna de su encuentro ¡nosotros la tenemos!

Tenemos un duende, hada o elfo que nos ha elegido, que ha decidido ser nuestro amigo porque comparte nuestros gustos, nuestra personalidad y deseos, es algo así como un "angelito de la guarda" mucho más travieso y risueño; pero ¡tiene que vivir en algún lugar! Si!!! Porque lo llevamos a casa (se vuelve inmóvil ante los ojos de los demás...) y necesita un lugar donde guardar sus cosas y sobre todo descansar después de acompañarnos todo el día.

A estos personajitos les gusta vivir en los zapatos y como ya nos pasó que ¡utilizaba los zapatos de mamá  o del abuelo! o los nuestros y se los llevaban a su casa mágica y por la mañana no podíamos encontrarlo para ir a la escuela!! ¡Uf! decidimos hacer con nuestras manos un zapato para él.

La verdad, hicimos un enchastre (jajaja), con pintura, engrudo y papel de diario. (-Ah! y también nos sirve para guardar nuestros lápices y/o aritos y pulseras-), mientras trabajábamos -y nos ensuciábamos- fuímos reconociendo su voz, sus manías y hasta su forma de andar, aprendimos que cada una de sus características son únicas e irrepetibles, leímos un poco de su historia (e inventamos las nuestras), compartimos poemas y charlamos sobre los lugares en la tierra en donde se les ha visto merodear...

¿y tú, has visto algún duende?


No hay comentarios: