Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Todas para Una y Una para Todas!

En vacaciones de Invierno:



(hacer "click" sobre las fotos para aumentar)



"Cuando uno suma, en lugar de restar, los resultados son sorprendentes". Eso me enseñó mi padre.


19 de julio, 17:OO hrs. Después de un mes trabajo, preparativos y reuniones, Natalia Navarro Becerra, Nailé Antún, Cintia Luján y yo, pudimos dar vida a este multitaller. Cada una de nosotras en su disciplina: Lectura, Ciencias, Música y Teatro con un objetivo en común hacer que los niños se diviertan de una manera diferente, aprendiendo mientras juegan. Disfrutando y adquiriendo conocimientos sin darse cuenta.





Alejandrito Graham Bell, fué el pretexto para vincularnos. Alejandrito esta enamorado de su vecina y no sabe cómo llamar su atención, así que decide inventar objetos para comunicarse con su amor ¿lo logrará?




A partir de la lectura de este libro, los niños entraron al cuento y acompañaron a Alejandrito en la creación de nuevos y fantásticos inventos, aprendieron cómo se trasmite el sonido y qué lo genera. Ellos mismos fueron quienes pusieron banda sonora a esta historia, descubriendo que la música habita dentro de cada uno de nosotros y cualquier objeto -por simple que parezca- puede convertirse en un instrumento. También, comprendieron el valor comunicativo de sus propios cuerpos, gestos y emociones.

Una tarde llena de satisfacciones y descubrimientos para chicos y grandes, lecciones que fueron bien aprendidas, una merienda compartida con niños que no conocían y que, a partir de ese momento, son ya son amigos. Un mágico mundo, 4 guías, 22 niños y tres horas en donde las sonrisas, las miradas y la educación se juntaron para dar vida a un solo sueño.


Y colorín colorado...

este cuento se ha terminado!


Lucero*

No hay comentarios: