Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Jugando entre Micrófonos y Ondas Radiales

El día llegó y con él, los niños del taller a la Radio!

Hay experiencias que no pueden expresarse con palabras, emociones que van más allá de cualquier tiempo y espacio posible, más allá de las horas y de los momentos... porque son pura magia y fantasía.

Lunes 10 de diciembre, 22 hrs. Muy puntualitos todos en la emisora para compartir nuestras vivencias de este esfuerzo conjunto por mantener a la lectura como principal fuente de diversión y libertad.






















Los pequeños... GIGANTES de las palabras, conquistadores absolutos de los micrófonos y la audiencia.


¡Claro que hubo nervios! al principio, pero cuando los chicos empezaron a hablar, el espacio que nos contenía se hacía insuficiente al verse colmado de tantos anhelos e ilusiones. A viva voz, contaron sus cuentos, sus anécdotas, se divirtieron y convirtieron el evento en una experiencia enriquecedora. -¡Son estrellas de la radio!- les decía, y sus caritas se iluminaban, sonreían y jugueteaban. Qué gratificante poder ser partícipe de sus sueños, poder contribuir un poco al descubrimiento de lo que son y pueden llegar a ser.

Este fué el broche de oro con el que, este año, despedimos nuestro querido taller. Gracias a Cintia Luján y "La Otra", por convertir esa noche en un bello recuerdo para esta maravillosa infancia. Pues como dijo Emiliano: ¡Somos el futuro! Si que lo son y de nosotros, de todos los adultos, depende que ese futuro brille y crezca hasta tocar el sol!!!

¡Por los niños!

2 comentarios:

Joselu dijo...

¡Qué hermosa experiencia la de los niños en la radio! Pero me ha resultado igualmente intenso tu relato, con tus palabras llenas de entusiasmo hacia estos niños que son el futuro. Parecía que estabas retrasmitiéndolo por la radio¡Qué suerte tenerte a ti y a tus compañeras como guías en estos primeros años. Vuestros blogs están llenos de vocación y de pasión. Un saludo desde Cornellà (Barcelona).

Lucero Gómez Cruz dijo...

Gracias Joselu:

Los niños aprenden lo que ven, lo que escuchan, lo que sienten... ¡Qué gran responsabilidad estar a lado de los niños! También un grandes enseñanzas... de todas esas cosas que olvidamos los adultos.

Un abrazo desde Argentina