Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Animación a la Lectura

Un Juguete llamado Libro:

-¿Pero cómo puedes designar al libro como un juguete?
Un libro es algo muy serio.-¡Pues no!, un libro puede ser serio, divertido, aburrido, creativo, repetitivo, formal o informal, grande o pequeño… Un libro siempre es un mundo de sorpresas que nos hace soñar, pensar, aprender, variar, viajar, oler, habitar, jugar...

-¿Y qué es la animación a la lectura?
Si empezamos con preguntas difíciles mal vamos a acabar... Yo lo único que sé, es que me gustan los libros, que me gusta leerlos, pero también cambiarlos de sitio, observarlos en la estantería, subrayarlos, doblarlos, cuidarlos con esmero o destrozarlos llevándolos de un sitio para otro.
Y eso es lo que me gusta transmitir, que sirven para leer o para inventar, para hacerles caso o para revelarse contra lo que dicen, y eso es lo que quiero con los talleres de animación a la lectura. Sobre todo, sobre todo, divertir durante los ratos que los libros nos dejen y nos permitan.

Carmen Conguantes
http://www.carmenconguantes.com/

¡Muchas gracias Carmen por prestarnos tus palabras!

2 comentarios:

Joselu dijo...

Sí, es cierto, un libro puede ser de infinidad de formas y puede contribuir -no digo que lo haga necesariamente- a enriquecer nuestro mundo interior, a que soñemos o a intentar que seamos mejores como personas. Un cordial saludo.

EntreProfes dijo...

Hola:
me gusto tu blog, te gustaria intercambiar links, si te interesa visita el mi, la direccion es:
http://hamober.blogspot.com/
Saludos..