Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Charlas y Cartapesta...

(hacer "click" sobre las fotos para verlas más grandes)



Me gusta mucho escuchar a los chicos del taller cuando charlan, me da una idea más precisa de quiénes son, de dónde viene y qué quieren llegar a ser.

Es increíble todo lo que se puede aprender de ellos, sus concepciones sobre el mundo que les rodea, la familia, la escuela, las mascotas y todo aquello que forma su universo.

Afortunadamente, mientras trabajamos en alguna actividad, tenemos este tiempo para reír y charlar, para compartir ideas y puntos de vista.




A veces, les pregunto sobre cuestiones netamente argentinas, o bien de la ciudad. Ellos con paciencia me explican, por ejemplo, quién fué San Martín, o cómo fué que Belgrano -mirando al cielo- se inspiró en la que es hoy su bandera.





También salpicamos las charlas con palabras o frases típicas mexicanas, curiosidades gastronómicas, así como tradiciones y costumbres de ambos países; cantamos -y también bailamos-.

¡Qué placer ser parte de estas vidas! ¡qué alegría cuando los libros nos brindan esta oportunidad!

Y van pasando los días...
...octubre y noviembre, sólo dos meses nos restan este año.






Aprovecharemos bien el tiempo ¡ya lo creo!
Leyendo, escribiendo, creando, charlando y riendo a carcajadas!



No hay comentarios: