Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Se viene el Gran Final!

El 27 de Noviembre daremos por concluído el ciclo 2008 del taller de Lectura, es por eso que los niños estan elaborando su Gran Proyecto Final: La creación de un cuento hecho íntegramente por ellos, tanto la historia, el diseño, ilustraciones, etc. Es una bella empresa que requiere tiempo, amor y paciencia.

Este año didiví los grupos según sus edades y grado de escolaridad. Los martes asisten niños más pequeños (5, 6 y 7 años y una pildorilla de 4 que acompaña a su hermanita).

Para todos ellos es la primera experiencia en el taller por lo que su trabajo consistirá en elaborar un Libro Gigante, bajo el título "El cuento que a mí me gustaría Leer". Muchos de mis chiquitines aún tienen dificultad para formar palabras y no quiero presionarlos, el taller no es una clase de Lengua, así que intento que vayan creando su cuento apoyados en muchos dibujos y colores, lo que más me importa es hacerlos cómplices de los libros y de sus historias.



Los jueves, en su mayoría, son niños que vienen trabajando conmigo desde hace uno o dos años, también algunos que se incorporaron este año y cuyas edades oscilan entre los 9, 10 y 11 años. Su trabajo por lo tanto es más complejo. Algunos ya han escrito uno o dos cuentos (los podés encontrar en post anteriores) por lo que en esta ocasión y gracias al cuento enviado por Josep, surgió la idea de escribir un cuento sobre el lugar donde viven. Bajo la consigna "Cuéntame tu Ciudad" los chicos estan escribiendo su propia historia y participarán en un concurso para elegir un cuento ganador (la votación será por internet en este Blog).


Es maravilloso comenzar a ver los frutos, nuevamente puedo decir con una graaaaaan sonrisa: ¡misión cumplida! :D

2 comentarios:

Joselu dijo...

Hola, Lucero, me parece precioso el proyecto de que los niños compongan el cuento que les gustaría leer. Cada uno a su medida y a su ritmo. Imagino a los niños disfrutando con tus clases y tu amplia sonrisa de hada de las palabras.
Un cordial saludo.

soy amarillo y azul dijo...

Al leer tu blog recuerdo otro sobre literatura infantil que quizá conozcas:
aliciasepeina.blogspot.com/
(A mí me gusta. ¿Conoces "El ángel del abuelo" de Jutta Bauer)
Saludos