Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Cuento colectivo:

La idea de este cuento surgió cuando Santi llevó su nueva mascota al taller: Una toruga llamada Coca, así entre el revuelo que causó nuestra invitada, la curiosidad por tocarla, observarla y decubrirla, los chiquitines decidieron escribir un cuento en su honor. Primero a través de una lluvia de ideas (¡muchos gritos!), luego elección, concentración y manos a la obra: este es el resultado:

Coca

Había una vez una chica que encontró una tortuga y le puso de nombre Coca, lo que nadie sabía era que Coca fué una princesa del Reino Perdido, en el reino estaban muy preocupados porque no se sabía si Coca se había escapado o se la habían robado.

Coca era muy coqueta y por eso se escapó -¿por qué?- porque en el palacio no la dejaban salir, ni usar su belleza. Se había convertido en tortuga cuando una bruja le dió una poción para ser más bella y al final se convirtió en tortuga.

Para volver a ser princesa tenía que tomar agua de un lago mágico llamado Luminé. La tortuga se tenía que apurar porque a las 12 de la noche era su última oportunidad para volver a ser princesa.

A las 11:58 -¡al fin!- llegó al lago y ahí se encontró a un tortugo que también había sido hechizado por la misma bruja. El agua del lago no sólo los hizo recuperar su forma humana, sino que también los hizo enamorarse y vivieron felices por siempre y prometieron nunca más ser coquetos.

Fin

Autores: Paula, 10 años; Rosario, 10 años; Santi, 9 años; Fran, 9 años; Agus, 8 años; Lucía, 7 años; Santiago, 8 años.

No hay comentarios: