Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Personajes disparatados...

Carito, desde La Plata, nos acerca la siguiente propuesta a través de su blog Volverasomarse. La creación de todo tipo de Personajes Disparados, ella misma nos lo cuenta:

"Con unas amigas hicimos un taller de personajes disparatados, vinieron muchos peques y algunos-no-tan-peques. Hubo de todo:

Un aquaflash, un hombre con innumerable cantidad de brazos y piernas que se comía a su familia (la cual aparentemente era grande, una familia de las modernas, los tuyos, los míos y los nuestros) y que una vez se metió a una pileta en la que había un resorte, no lo vió y salió despedido por el aire.

Un pirata-mago con nariz de reloj de arena. (seguramente cuando se acabara la arena.. el personaje se quedara sin nariz.)

Un personaje que era todo alrevésssss

Una clarinete que no quería ser clarinete sino trompeta o saxofón. Y también una serpiente que vivía dentro del clarinete.

Un ser extranísimo que tenía muchos muchos ojos y brazos de fósforos. El ojo central transportaba a los que lo miraban a la dimensión de la perdición.

Una vaca desordenada.

Una coneja que cuando hacía caca dejaba manzanas, riquísimas, por el camino.

Invitación a los que alguna vez visitan este blog... escriban un personaje disparatadísimo. A mí me contaron de uno que se complacía en perseguir incendios y los coleccionaba en cajitas
."


Se animan??? Siiiii, es una buenísima idea!!! A mí ya se me está ocurriendo unos! L@s super-defensor@s de la lectura: Profes (y no profes) de cualquier parte del mundo con el corazón bien, bien grande y mucho amor por lo que hacen, quienes a través de palabras mágicas y gran voluntad se enfrentan a cualquier molino para acercar a los niños (y a todo aquel que se deje) al mundo fantástico de la literatura!!

La invitación está hecha. Esperamos contar con sus personajes, echen a volar su imaginación!!! Les dejo también las páginas de "Grupo La Grieta", el lugar donde Carito trabaja y promueve, junto a otros, el mundo del arte y la literatura.



Lucero*

1 comentario:

Negrevernis dijo...

Qué bonito...
Les paso la idea y el blog a mis compañeras de Lengua. Estamos en Secundaria, pero nos inspiran estas ideas. Saludos.