Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







¡Liberando Libros!


Siguiendo la consigna del Movimiento Libro Libre Argentina, que nos invita a "liberar un libro" para el día del niño (8 de agosto), es decir, "dejarlo" en cualquier parte! con el único objetivo que un niño lo encuentre, lo lea, disfrute y después lo libere...

Hoy salimos a liberar nuestros libros (aunque la convocatoria masiva es para el domingo, nos adelantamos para hacerlo todos juntos!), a pesar del frío (¿cómo decirles que no cuando ya les dijiste que si?); no puedo explicar la emoción de los pequeños al compartir, al regalar "a otro que no conozco" algo suyo, algo que los hizo felices, a un gran amigo: ¡Un libro!

Fuímos a una clínica para niños, a la plaza Pedernera, a la plaza Lafinur, dejamos en el tobogán, en los bancos, en la parada del colectivo... ¡Fue hermoso! Hermoso verlos con ganar de dar porque sí, sin esperar nada a cambio, sólo llevando consigo la esperanza de que algún niño encuentre la magia que ellos ya descubrieron...

Hicimos un poquito de espías, ocultándonos para ver quién lo encontraba y ... ¡un niño subió al tobogán y ¡pum! lo ¡¡¡encontró!!! Se sorprendió, lo hojeó, se acercó a su mamá y fué corriendo tras nosotros (éramos un grupo muy ruidoso como para pasar desapercibidos -al dejar el libro y al ocultarnos-), el nene nos devolvió el libro, y entre todos le dijimos "¡Feliz día del niño! es para vos, debes leerlo, disfrutarlo y después hacer lo mismo que nosotros: liberarlo para que la magia toque a otro niño..." El pequeño sonrió, dijo gracias y sus ojos se iluminaron de tal manera que por un instante esa tarde volvió a salir el sol, se fué corriendo con el libro entre sus brazos... La alegría no se puede describir!!!

Hoy se llenó mi alma, hoy sembramos esperanza y fé, hoy fuímos todos (los niños, sus padres y yo) mejores seres humanos y lo más bello es que esta noche varios niños estarán en su casa leyendo y nosotros lo hicimos posible!!

¡Gracias!

Los invito a todos los que lleguen a este espacio a sumarse a la propuesta que ya ha dado la vuelta al mundo, toda la información en Facebook "Movimiento Libro Libre Argentina", en cada pequeño detalle está la diferencia y la gran apuesta ¡súmate!
 

1 comentario:

Vagabundo dijo...

Preciosa la iniciativa y precioso el medio para llegar a estos pequeños. El fin conseguido es múltiple:

motivación por ese juego y descubrimiento en forma de libro.

Ilusión por leerlo y poder seguir con la dinámica del juego, para así trasladarlo a otros pequeños.

Amor por la lectura y todo lo que ello representa.

Difusión de la cultura y, cómo no, algo tan importante como la solidaridad y el estimulo hacia los más jóvenes.

Gracias por el artículo, Lucero. Rezumas amor hacia la infancia y la lectura.

Un abrazo

Si no hay inconveniente, seguramente te tome prestado el artículo para reproducirlo en mi blog. Gracias nuevamente.

Manuel