Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Mural del Lector

Si te gusta leer,
¡¡el mundo debe saberlo!!

La lectura es un hábito que se aprende y se recrea... No basta con acercar a los libros, es necesario estimular a los pequeños a seguir leyendo. Existen mil y un maneras de brindar estos estímulos, recordando siempre que los niños son sujetos impresionables y como tal reaccionan sensiblemente a nuestros mensajes.

Es muy sencillo, y barato, recrear en los niños el hábito lector, premiando, escuchando, y dedicándoles el tiempo necesario para lograr el deseado vínculo emotivo con la lectura.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Uno de los momentos más hermosos del día es cuando me voy con mi hija de ocho años a leer algún cuento. Nos acostamos en la cama y yo le leo varios capítulos de alguna historia. Ayer acabamos El principito y la pobre no entendió demasiado de la historia (no es fácil: es un libro complejo), pero me pareció que era una narración magnética, y que aunque no la entendiera, algo de la fábula y de las reflexiones de Saint-Exupery le quedarían. Me quedo con aquella que dice que las cosas más importantes son invisibles. Un cordial saludo desde Barcelona, amiga.

Lucero Gómez Cruz dijo...

Gracias Joselu!
La verdad es que El Principito es uno de mis libros favoritos! De hecho incluí algún capítulo en este blog, aquel que dice "te haré un regalo".

Qué suerte tiene tu nena de tener a un gran maestro en casa, esas cosas se quedan grabadas para siempre en la memoria. Un abrazo!