Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Y el Ganador es...

Ayer 27 de noviembre a las 18:00 horas del oeste argentino, miré por última vez la página, anoté los resultados y corrí a la librería. Tenía que darme prisa, mis niños y sus padres llegarían pronto, aún había muchas cosas por hacer.

18:30, Saludos, risas, abrazos, nervios y más nervios (¡vino más gente de la que esperaba!). Ahí estaban las protagonistas... más bonitas que nunca: Candela Amaya, Agustina Maury, Isabel Murtagh, Rocío Cardona, Candela Tovares, Agustina Iraola, María Paula Zarratea y Rosario Martínez Navarro.

Y comenzamos! Primero, las niñas (ay qué lindas!) delante de sus padres, abuelos, tíos, hermanos y amigos, leyeron "Los Derechos de los Niños a Escuchar Cuentos", muy formales y entusiasmadas, promulgaron en voz alta todo aquello que quisieran para ellas y para todos los niños del mundo.


Después, aplausos, más risas y más nervios ¡siguen los títeres! A las apuradas e improvisando (siempre pasa algo!) armaron su escenografía y comenzó la función: El teatrino (de madera y cartón) cobró vida con... "Una Librería Solitaria" y "La Flor y la Abeja".

Ya con más confianza en sí mismas (no es nada fácil pararse delante de un público...) tocó el turno de leer los cuentos que participaron en el concurso "Cuéntame tu Ciudad", cuentos que desbordaban fantasía, y nos envolvieron en su atmósfera de ilusión. Ya no sentíamos el calor, ni la tormenta que se aproximaba...




¡Y llegó el momento! ¡¡¡si!!! Ay, ay ay ¡ay! (por dios, me acuerdo y me emociono!) Todos los cuentos eran hermosos, todos y cada uno ganadores en sí mismos. Pero los lectores del blog (99 votos!!!! -gracias a los votantes) hicieron su elección y estos son los resultados:



5º Lugar: "Mi Familia y Yo" y "La Señora y la Perra"

4º Lugar: "Vainilla y su Bicho Raro"

3er Lugar: "Caminos Diferentes para el Amor"

2º Lugar: (redoble de tambores por favor)
"Las Flores Rojas y el Libro Mágico"


...y Primerísimo Lugar (chan chan chan)
¡"Una Caída con Sorpresa"!
Autora:Agustina Iraola


¡Qué alegría! María Paula y Rosario reciben los libros que previamente había elegido para ellas y ahora es el turno de Agustina: Mira a su alrededor, duda, sonríe, no sabe cuál elegir; uno entre ellos le hace un guiño ¡ya esta! Eligió a su nuevo amigo.

Permítanme subir todas las fotos, permítanme compartir con todo aquel que llegue a este espacio, la emoción y felicidad que vivimos ayer. Bien valen a pena todos los esfuerzos! Bien vale la pena correr para llegar al taller, bien valen los desvelos preparando las actividades. Cuando ves a un niño ser feliz ¡y ser feliz con los libros! Bien vale todo, todo lo que hacemos y mucho más!

Ya lo sé, me desbordo jajajaja. Mil gracias de verdad, mil gracias a La Librería, a todos los niños que han pasado este año por el taller (más de 20), a las madres, a los padres, a los profes, a los amigos, a quienes han apoyado este proyecto. Y a todos aquellos que trabajan todos los días, en cualquier parte del mundo, para acercar la hermosa literatura a niños, jóvenes y adultos! ¡no estamos sólos! ¡Somos muchos y lo seguiremos haciendo!

¡¡¡que vivan los libros por siempre!!!

Hasta el año que vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

Lucero*

3 comentarios:

Joselu dijo...

¡Qué felicidad ver y sentir tu felicidad y la satisfacción de las chicas con sus libros! Ha sido un éxito la votación y el proceso. Bien valen esos desvelos. Felicidades. ¿No hay chicos entre los que participan en el taller de lectura? ¿Dónde están? No me digas que jugando al fútbol todos. Un abrazo, y nuevamente felicidades. Es todo un placer tu trabajo y dedicación.

Lucero Gómez Cruz dijo...

Hola Joselu

Gracias por tu comentario.
A lo largo de este año han pasado varios chicos (pocos) pero cuando por alguna razón se quedan solos en el grupo abandonan.

En esta edad prefieren estar los niños con los niños y las niñas con las niñas. Incluso si viene algún varoncito que adora la lectura y la escritura deja de venir por el mismo motivo, cosas de la edad.

Aún me falta subir un post, el de de los martes, ahí tengo dos chicos, a los 6 años da lo mismo si eres niña o niño, mientras la pases bien!

Saludos

Jaime Trujillo Escobedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.