Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Estímulos

Villa Mercedes es una ciudad pequeña del interior del país, es la segunda ciudad "importante" de la provincia de San Luis. Si bien, en los últimos años ha crecido enormemente, aún conserva su "sabor a pueblo". Ese sabor de conocer a todos, esa sensación de caminar por la calle e ir saludando cual reina de la primavera, si pides la recomendación de un profesional -un médico por ejemplo- no sólo te recitarán su currículum vitae al dedillo, sino que además adornarán su relato con toda la información personal posible: sus padres, dónde le gusta comer, a dónde va de vacaciones y con quién, dónde vive y cuántos lunares tiene.

Para mí, que crecí en una ciudad de más de 20 millones de habitantes, despersonalizada e individualista, resulta fascinante. Aquí los reconocimientos son vox populli y por eso, verdaderamente estimulantes; el reconocimiento de tus pares y de aquellos que crees no conocer...

Así pues, para que todo Villa Mercedes lo sepa, dedicamos un mural a nuestros pequeños lectores, donde los chicos del taller le dicen a todos: "Nuestros amigos los Libros" y ahora llegan al Blog para que todo aquel que nos lea -desde cualquier ciudad de la Argentina o desde otro país amigo- también se entere:


¡nos encantan los libros!


2 comentarios:

Joselu dijo...

¡Qué placer vivir en una ciudad de dimensiones humanas como Villa Mercedes! Yo también vivo en un barrio donde todos tendemos a conocernos. No solemos hablar por la calle, pero sí en las tiendas donde somos reconocidos. Hasta Cornellà (Barcelona) ha llegado vuestro mensaje de amor a los libros. He clicado y he ampliado la fotografía y he visto a tus alumnos. Como si estuviera allí. Les envío desde España un saludo muy cálido. Que sigan amando los libros y que pervivan como amigos suyos. No hay amigo como un libro. Un fuerte abrazo.

Majuela dijo...

Hola!!! hermoso este blog, les deseo mucha suerte...lamentablemente quise mandar a mi niña de 8 al taller pero justo coincide con los horarios de voley,espero que el año próximo le cambien de grupo así la envió al taller ya que es un poco fiaca para leer pero le gusta escribir, su hermano de 13 es al revés le encanta leer pero detesta escribir...Soy cliente asidua a La Libreria ya que me apasionan los libros y trato de que a mis hijos y mis niños de 4 años les agrade también.Un abrazo de oso como decimos en el jardín...Mabi