Taller de Lectura Infantil

Para niños de 8 a 12 años, quienes a través del juego, descubren la magia que guardan los libros y se convierten en protagonistas de su propia imaginación.







Los niños Necesitan:

Hace unos días hablamos sobre los derechos de los niños promulgados por UNICEF, hablamos sobre lo que todo niño debe tener y disfrutar, ellos tienen una idea muy clara del mundo a pesar de su corta edad, saben que no todos los niños pueden gozar de una familia, del juego, de la alimentación, de los abuelos, de la escuela y tantas cosas que necesita nuestra infancia para la promesa de un futuro más justo y mejor.

También charlamos sobre Quino y su famosa historieta "Mafalda", algunos ya la conocía y otros no, así que les expliqué las características de cada uno de los personajes (Mafalda, Felipe, Miguelito, Manolito, Susanita, Guille y Libertad); me pareció oportuno que cada uno de ellos eligiera al personaje que más le gustara, y que con su infinita sabiduría escribieran, lo que ellos piensan es, lo que los niños necesitan:

3 comentarios:

Negrevernis dijo...

Qué estupenda idea. Y fantástico el taller, enhorabuena.

Caro dijo...

Invitación a escribir el personaje más disparatado/extravagante del mundo!
pasen, vean y escriban!

Caro dijo...

Sí! sería buenísimo que tus niños se prendan en la consigna! Yo le pasé tu blog a unos amigas que hacen un taller de literatura infantil aca y les encantó, y hace poquito visité "la libre" y conocí el nuevo espacio de tu taller...Si querés, cuando acudan suficientes personajes disparatados a los blogs armamos historias con ellas y las intercambiamos,
un abrazo grande!
y saludos a los talleristas!